El último capítulo terminó; el libro de nuestra historia llegó a su fin

0
30

El último capítulo terminó… El libro de nuestra historia llegó a su fin.

En algún momento pensé que tú eras el hombre perfecto, ese que llega a tu vida y hace que pierdas el piso sin saber cómo pasó.

Ese que te llena la mirada, aun cuando todos a un lado comentan algo malo de él. Un »No te merece» suena como: «no lo dejes ir jamás»,  y un »No le creas lo que dice» lo escuchas como si te dijeran es tu hombre ideal. Las mujeres podemos ser demasiado tontas en esto del amor.

Después me di cuenta de tu imperfección ¿y sabes qué fue lo peor? Me encantó aun más, no sé si fingiste o si en realidad eras parecido a mí en todos nuestros gustos, pero reír contigo y hablar de nuestros gustos, caminar horas platicando de todo y de nada… De verdad me gustaba escucharte hablar de tantas cosas, tus sueños, de un futuro juntos, era como si ya estuviéramos ahí… Odio tener que pensar que todo eso lo hiciste en tu loca mente, que sólo mentías y sólo fingías un amor y una comprensión en todo lo que yo te hablaba y que te decía que yo quería hacer.

Aún recuerdo los días que me dijiste que me amarías por siempre… Que yo era tu Princesa y todas esas churradas que siempre me decías, que estabas orgulloso de mí y que juntos lograríamos hacer a un lado todo lo malo que habíamos vivido, que seríamos una pareja diferente a todas las demás… Siempre mentías.

Porque me describías el mundo de tal manera que podía imaginar la escena de ir de tu mano mientras tú me salvabas del Dragón que custodiaba el castillo. Pero no… No había ni Dragón, ni castillo, pero mucho menos el caballero fuerte y valiente que lucharía por mí como siempre decías.

Pensé vivir el día más triste de mi vida el día que te perdí, ya que ese día me sentí tan culpable de no ser Normal, comparada con todas las demás que nacieron para ser esposas y madres al poco tiempo de conocer a su gran amor.

Yo estaba segura de que podía ser diferente, que no se necesitaba tener un papel para poder decir que estaríamos juntos para siempre, sólo bastaba ser nosotros mismos, ser originales y ser bastante felices planeando bien nuestra vida, pero a ti te hacía falta siempre más. Y yo no lo tenía.

tumblr_nd6x3c5b5u1ssrklro1_500

Hoy me he dado cuenta de quién en realidad eres, me di cuenta de que la persona que siempre me reclamaste que no fuera para estar a tu altura y madurez era perfecta, porque era yo misma y sobre todo siempre, siempre fui sincera contigo. Yo soy así emberrinchada, caprichosa, juguetona, enojosa celosa, distraída y algo torpe; pero soy Yo y tengo muchas cosas buenas en mí, cosas que no me pondré a enumerar, sólo sé que no soy todo eso que dijiste.

Hoy alguien me dijo algo: “Por fin has vuelto”, no lo entendí cuando me lo dijo, como siempre, pero minutos después entendí que la persona que yo era antes de ti había vuelto, volví a sonreír volví a vivir, he vuelto a ser esa que era antes. Y me encanta.

Nunca más volveré a sentir desprecio por lo que soy o cómo soy, nunca más agacharé la cabeza aceptando que alguien me haga sentir miserable, confieso que al principio me dio miedo abrir los ojos, como cuando la luz te pega de frente de repente y tus pupilas se tienen que acostumbrar a la luz; es algo que aunque lastima y molesta, pasa y cuando puedes por fin abrir los ojos fuera de esa oscuridad, hay un mundo que puedes ver para ti.

Me he dado cuenta de que el lugar donde estuve durante tanto tiempo se ha derrumbado. No te he olvidado aún, no podría ni querría hacerlo, pienso que no puedes borrar parte de tu vida así como así, por lo menos yo no puedo hacerlo; siempre que algo pasa tiene un porqué y estoy convencida de eso, siempre hay cosas que aprender… Yo estoy aprendiendo.

La última página ha sido escrita… El último capítulo terminó… El libro de nuestra Historia ha llegado a su fin.

Mar22.