¿Cuándo se acabó el amor?
Anterior
Aleatorio
Solo dime por qué
Siguiente

El éxito en la vida consiste en no rendirse jamás

de hopefull el Julio 20, 2017
Calidad de vida

Una oposición es esa carrera de fondo de la que todos hablan, pero pocos entienden.

Para empezar, hay que tener en cuenta que en esta vida todo pasa por algo. Toda decisión te lleva hasta donde estarás en el futuro. Tu futuro. Ese espacio de tiempo que se construye en el presente. Un presente que elaboras cada día, con cada alarma que suena antes de las ocho de la mañana, con cada gota de cafeína que corre por tus venas, con cada hora que pasas estudiando, con cada planning que elaboras sobre un temario interminable. Tranquilo, el día siempre tendrá 24 horas.

Sé que es difícil aguantar la presión y lo que hoy te parece duro, mañana será peor, la cuesta se hará más empinada y los kilómetros más largos. Pero realmente es cierto eso que dicen de que si tu camino se pone más difícil, significa que estás subiendo de nivel. Y al final se trata de eso… de niveles, de superación, de pequeñas zancadas que marquen la diferencia. Porque nadie es capaz de subir toda una escalera de golpe, hay que ir peldaño por peldaño, sin saltarse ninguno, con paso firme, siempre avanzando, equilibrando la balanza.

Todos tenemos problemas, todos tenemos nuestras propias dificultades. Pero quizás es eso lo que nos diferencia, lo que nos une y nos hace superar nuestras propias expectativas y realidades. Todo esto no es más que un entrenamiento mental y físico, una preparación completa, una lección de vida hasta alcanzar esa plaza. Pero para alcanzarla hay que dejar de lado muchas cosas, sacrificar a muchas personas. Dirás que no a miles de planes, dejarás de ver a tus amigos, a tu propia familia, aunque vivan bajo tu mismo techo. Apreciarás muchísimo más los pequeños detalles, los domingos de descanso o el aire que respiras. Valorarás más a quien sinceramente está a tu lado, a quien te entienda y a quien te apoye. Porque sí, en este oasis de locura aún queda espacio para el entendimiento. No estás solo. El sacrificio merecerá la pena.

Y es que quizás hoy no lo aprecies, pero estás mejorando. Tal vez no lo sabes aún, pero te estás haciendo más fuerte. No eres consciente de las decisiones que debes tomar hasta que un día decides tomarlas. No sabes de lo que eres capaz hasta que lo haces.

Sé que ahora sólo ves tus estanterías llenas de libros, paredes llenas de post-its, que eres el único que no tienes vacaciones, puentes o días de fiesta que no signifiquen seguir estudiando. Todo eso forma parte de ti ahora mismo, pero algún día pasará a la historia para abrirle paso al trabajo soñado, a un sueldo diario y a una estabilidad por la que has estado luchando todo este tiempo. Confía en ti mismo, confía en la vida, confía en la constancia. Un día la vida te sonreirá y podrás devolverle esa sonrisa que sabes que pondrás, con la que sueñas todas las noches.

Sí se puede, no hay duda de que ya nada es imposible. Sólo tienes que seguir avanzando.

hopefull
Una loca historiadora del arte que no puede parar de escribir.
Comentarios
Dejar una respuesta

    You must log in to post a comment

     
    /* ]]> */