Hoy me desperté sin la necesidad de escuchar el despertador..." />El día en que descubrí que estás en mi vida por elección – El Acorazado

Síguenos en Facebook:


Relaciones

Publicado en octubre 31st, 2015 | by Marifer Villanueva

El día en que descubrí que estás en mi vida por elección


Hoy me desperté sin la necesidad de escuchar el despertador, lo cual me indicaba que era domingo. Cuando me levanté de la cama, vi que el cielo estaba pintado de un azul bastante singular. Llevaba pocos minutos despierta, pero los suficientes para estar confundida, pareciera que la noche anterior, hubiese pasado una aplanadora por mi pecho.

Me arriesgo a afirmar, que todos hemos pasado por ese momento de querer desaparecer del planeta, bueno, este día al despertar, era justo lo que deseaba.

Como de costumbre, cogí el móvil y te envié un mensaje para desearte buenos días, después de ello, me dispuse a limpiar mi cuarto. Pero algo no me cuadraba ¿Por qué no sentía esa emoción de querer saber de ti? Tal vez esa frase que había leído días antes, estaba haciendo efecto en mí “no te acostumbres a la soledad, porque después te puedes hacer adicto a ella”.

Tu mensaje de respuesta llegó horas después, pero había algo diferente en él; cuando lo leí, no sentí emoción por nada, raramente al escuchar el tono de notificación del móvil, sabría lo que vendría escrito en él y por lo tanto me limité a responderlo.

13

Sabía que algo estaba pasando desde semanas antes, porque nuestra relación, ya no estaba yendo de la misma forma. Hasta parecía, que esa semana que estuve “ausente” por razones escolares, lo había cambiado todo. O quizá, la emoción por lo que un día nos había unido, ya no existía.

Estaba consciente de que si me quedaba en casa, terminaría llorando con una bolsa de chocolates a mi lado, de por sí, ya había aumentado de peso los últimos días, para permitirme eso.

Así que decidí tomar el consejo que un día me brindaste “ir al cine sola”, y creo que resultó bastante bueno. Me bañé y traté de arreglarme un poco, porque honestamente, lo que deseaba internamente era ponerme mi pijama más flojo y tumbarme en la cama. Cogí el transporte público que me llevaría al centro de la ciudad, al llegar ahí, opté por ir caminando hasta el cine.

Al avanzar, me daba cuenta que la ciudad había cambiado, el ambiente a pesar de ser un día precioso, era tenso y cargado de tristeza. Sin embargo fue agradable sentir el viento en mi cara, caminar sin la prisa de llegar a una hora, contemplar mí alrededor. Cuando llegué al cine, pedí un boleto y el chico de taquilla, se me quedó viendo algo extraño, ¿necesariamente tienes que ir acompañado para disfrutar una película?; pedí un café antes de entrar a ver la función y decidí tomar un asiento en mi zona preferida. Realmente disfruté mucho la película y creo que había optado por un buen género. Cuando salí, decidí coger el transporte para llegar al centro y de ahí, caminé unas cuadras hasta la siguiente parada.

alone-girl-cute-jeans-beach

Después concluí algo: he aprendido a recorrer los lugares que recorro contigo sin miedo, sin prisa y apreciando los detalles que tú me enseñaste a admirar, puedo disfrutar cada una de las cosas que hacemos juntos, de manera independiente. Puedo estar en un lugar, sin la necesidad de hablar o tener que llegar a una hora para verme con alguien. Me di cuenta que puedo estar sin ti, sin embargo, te he elegido a ti, no para que mi vida se complemente, porque sin ti, mi vida ya está completa. Pero te he elegido a ti, por el hecho de que haces aún más especial lo que ya tengo.

También he comprendido, que necesitamos aclarar nuestra situación, porque siempre te he dicho, que el tiempo es el único recurso que jamás podrás recuperar y si no estás dispuesto a engrandecer lo que ya es, tampoco se me hace justo que quites el tiempo de lo que puede ser.

No es que no te quiera, porque tú sabes que mi amor es más sincero que nada, sólo digo que si tú ya no me amas, puedes marcharte, puedes ser libre. Ambos tenemos la madurez, para saber que podemos hablarnos de vez en cuando para quedar por una hamburguesa, un estreno interesante o para ver un maratón de películas disfrutando de una cerveza; porque antes que novios, fuimos amigos y siempre ha existido una promesa entre nosotros, (ser honestos) y no pienso romperla.

Eres mi elección de amor, mas no eres indispensable. Te amo y mucho, pero yo me amo más.

 


 

 



Publicado por



Subir ↑
  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Anuncio