A veces nos cuesta trabajo sentir felicidad, a veces creemos..." />¿Cuándo fue la última ocasión en que sentiste una felicidad genuina? – El Acorazado

Síguenos en Facebook:


Publicado en febrero 23rd, 2016 | by Ady Mascorro

0

¿Cuándo fue la última ocasión en que sentiste una felicidad genuina?


A veces nos cuesta trabajo sentir felicidad, a veces creemos que estamos disfrutando algo, pero se vuelve algo pasajero, algo momentáneo, algo que se convierte en un buen recuerdo, pero ni siquiera nos atrevemos a decir si fuimos felices en el momento, o simplemente lo disfrutamos.
A veces vivimos tan en modo piloto, que ni siquiera nos detenemos a pensar qué estamos haciendo, o si lo que estamos haciendo nos hace felices.

Vivimos en una época en la que hacemos las cosas a las carreras, porque las tenemos que hacer, vivimos queriendo complacer a todos menos a nosotros mismos y lo peor es que ni siquiera nos percatamos de eso, creemos que hacer feliz a los demás, o que quedar bien, o ganar dinero, que tener una familia, o que ser famosos o populares nos va a hacer feliz, y estamos muy equivocados.

Ni siquiera sabemos qué es la felicidad, y la felicidad es disfrutar, es sentirnos plenos, es estar satisfechos con lo que estamos haciendo en este momento, la felicidad es tener miles de sueños, es tener muchos planes, tener planes para hoy y para mañana; la felicidad es disfrutar cada cosa que se hace y el primer paso para disfrutar es estar consciente del momento, consciente de lo que se está haciendo, es beber esa taza de café que te despierta, beberla disfrutando cada sorbo, de manera relajada, despertando poco a poco, sin pensar en todo lo que “tenemos” qué hacer hoy.

El primer paso es tratar de pensar simplemente en lo que estamos haciendo en este momento, y ¿por qué no? seguir soñando, pero vivir ese sueño, no sé cómo explicarme bien, es disfrutar el presente, es hacer todo lo que se sueña, mientras se lucha por todos esos sueños, cumpliendo metas constantemente, disfrutando de las pequeñas metas de día con día, disfrutando de nuestro trabajo, no hacerlo por el dinero, hacerlo porque nos gusta, porque nos apasiona, hacer ejercicio porque nos gusta, por el sentimiento de hacer esfuerzo y poder cada día más, por el dolor de después de “me estoy poniendo bien buena”, por el cansancio hermoso de “hice algo por mí”, por disfrutar esa película que tanto querías ver en el cine, y si no te gusta tienes de dos, o te sales, o te burlas y te ríes y disfrutas de algo que puede ser motivo de otra clase de felicidad.

tumblr_nazjs5TQFy1swb2suo1_500

Es disfrutar leer un libro de poemas, o tu tarea, que, aunque no entiendas nada, mañana entenderás, porque la vida se trata de vivir aprendiendo, es disfrutar esas donas con chocolate caliente que te “atascaste” después de comer, dos donas no te harán engordar, y si lo haces seguido, ¿qué? más ejercicio, más amor propio, no se puede ser muy feliz comiendo lechuga y agua.

La felicidad está en amarse a uno mismo tal cual, sabiendo que hay defectos que podemos mejorar, y otros que no y eso nos hace únicos, está en amar sin medida a los demás, es estar con quien quieres estar, es disfrutar al cien por ciento estar con tu familia, amigos, pareja, compañeros, maestros, otras personas.
La felicidad está en dejar de juzgar, entender que todos somos diferentes y vemos las cosas de manera diferente, deja de pensar “yo si fuera tú, haría las cosas así o asá“.

tumblr_ljz6z9qoNH1qb67gho1_500

La felicidad genuina se siente al abrazar a un bebé, al comer algo de lo que tenías mucho antojo, al cantar a todo pulmón una canción “llegadora”, al comprarte ese pantalón que tan bien se te ve, la felicidad está en las pequeñas cosas, la felicidad está en amar estar vivo, en amar lo que haces, amarte a ti mismo, amar a las personas con las que estás.

¿Alguna vez has sentido que alguien te provoca tanto amor que te dan ganas de abrazarlo tan fuerte que sabes que lo lastimarías?, ¿que te dan ganas, incluso de morderlo? ¿Alguna vez has sentido que “mueres de amor” al abrazar a un bebé, al ver a una persona muy querida haciendo algo muy tierno? ¿Alguna vez has querido llorar después de cantar tan fuerte tu canción favorita? ¿Alguna vez has querido salir a correr de la emoción de algo? ¿Alguna vez has pasado la noche en vela porque harás algo mañana que te emociona mucho? ¿Alguna vez has visto a alguien a los ojos por mucho tiempo?

ESO ES FELICIDAD. 




Publicado por



Deja un comentario

Subir ↑
  • ¡Síguenos en Facebook!

  • Anuncio