A mi papá

0

Muchas personas se refieren a un padre ausente cuando falleció o abandonó a su esposa e hijos. Hoy yo voy a hablar de otro tipo de ausencia. Tener un padre ausente no solamente significa eso, la ausencia puede ser emocional. Mi papá hace 21 años que vive conmigo, pero hace mucho tiempo vengo sintiendo que no lo hace, vivo constantemente la falta de cariño, de compresión. Sé que uno a la familia no la elige y que por más que desee cambiar a mi papá, él va a seguir siendo esa persona con la que yo no me identifico ni un poco: Infeliz , frustrado, malhumorado.

Todas esas cualidades que el tiene, las refleja en malas actitudes y a lo largo del tiempo, soy yo la que tengo que soportar esa carga, ya que el resto de mi familia está muy ciega para darse cuenta que quizás él tiene muchos problemas, que en su vida nunca se dignó a resolver.

Es tanto el rechazo que sentí, que llegué a no mirarlo a la cara, a no hablarle, pues él un día estalló y dijo que no me soportaba. Entonces desde ese día decidí que para mí, él ya no formaba parte de mi círculo y que yo no había hecho nada para que él estuviera en contra de mí; era su mal estar psicológico lo que lo hacía comportarse así y eso repercutía en mí.

Si tienes un padre como yo, te doy un pequeño consejo: Intenta no convertirte en eso que tanto odias, intenta no tener sus mismas actitudes, intenta cuando tengas una hijo o hija, buscarlo-a con sonrisa en la cara, intenta no compararla con tus otros hijos, intenta abrazarla más, intenta decirle que la apoyas en sus decisiones, intenta decirle que puede hablar contigo, intenta hacerla reír…

Intenta no estar ausente en su vida.